domingo, 6 de febrero de 2011

Sindicato Argentino del Hip hop - "Un paso a la eternidad" (2000)

En 1999, después de un receso, la vieja escuela del Oeste vuelve a sus raíces, esta vez con 4 músicos-raperos: Smoler, Frost, Derek, Huexo y el DJ Frabry.
En el 2000, El Sindicato, después de una década de lucha y supervivencia, con varios cambios, firma el contrato con Universal y graba el álbum Un Paso A La Eternidad, con el que se proponen trascender las fronteras del público exclusivamente Hip Hopero, tratando al mismo tiempo de no perder la esencia del género y aprovechando al máximo las posibilidades rítmicas y sonoras del rap en español.
El álbum contiene 14 temas y la producción artística estuvo a cargo de Cachorro López, ex Abuelos de la Nada, y Juan Blas Caballero. Los invitados del disco son: Diego Torres, Alexander Batista y Julieta Ortega, entre otros.
Su primer single conocido fue «Mil Horas», la versión del clásico tema del rock argentino que interpretaban «Los Abuelos de la Nada», adaptada y versionada con la indiscutible marca registrada del Sindicato Argentino del Hip Hop. Tras el éxito de «Mil Horas» la banda arremetió con un nuevo tema: «Del Barrio (Parte II)» que cuenta con la participación especial de Diego Torres.

Recibieron tres nominaciones al Grammy (dos Grammy Latino y un Grammy anglo) siendo los únicos argentinos que se llevaron en 2001 el premio más prestigioso de la industria al mejor disco rap del año con
este disco. 

Fuente: Wikipedia / www.lastfm.es


LISTA DE TEMAS
  1. El imperio kontraatacka
  2. Dónde yo estaré
  3. Mil horas
  4. Un paso a la eternidad
  5. Cuatro minutos de funk
  6. Del barrio (parte II)
  7. Dime que quisiste (cerveza)
  8. Profecías
  9. Confesiones
  10. Agite
  11. Representando
  12. En la plenitud de los altares
  13. SRM (Sindicato Rima Maestra)
  14. Tick tack 
Descargalo YA, comentá y recomendá!

2 comentarios: